Escoger hacer nuestros propios muebles con palets no es solo un asunto de moda. Existen una gran cantidad de motivos para ello, y antes de mostrar algunas camas hechas de palets que de seguro te gustaría tener, a continuación, verás 12 motivos para hacer estas camas.
Beneficios de hacer una cama con palets
- Es muy resistente, al final es un tipo más de madera.
- Es un recurso bastante económico.
- Mejora la vida de la familia, ya que es posible diseñarla y realizarla en conjunto, asignando a cada miembro de la familia una tarea y teniendo un proyecto en común. Como fabricar una cama de palets no resulta demasiado difícil y ayudará a pasar un poco de tiempo juntos.
- Con algo de suerte y contactos, es posible que lo consigas gratis.
- Las camas fabricadas de palets o madera resultan muy versátiles, por lo que es posible convertirlas cuando te canses de ella o también crear muebles distintos con los palets que hayas usados.
- Si el bricolaje no es especialmente lo tuyo, puedes pedirle a un profesional o un carpintero que te cobrará mucho más económico por fabricarla con palets.
- El dinero que ahorras haciendo una cama fabricada con palets lo puedes dirigir a comprar el mejor colchón que exista en el mercado y así garantizar un descanso óptimo.
- Existen muchas ideas en toda la Web para hacer las mejores camas con palets u otro tipo de muebles. Es válido tanto para una cama matrimonial con palets como para una individual.
- Cuentan con una vida útil muy larga.
- Al tratarse de palets recicladas, vas a colaborar con la protección del medio ambiente.
Cómo hacer una cama con palets de madera
Fabricar una cama de palets es un proyecto relativamente sencillo, aunque tenemos que escoger muy biken las piezas ya que es una construcción que esperamos que tenga la máxima durabilidad posible y a la que le vamos a otorgar bastante uso a no ser que la ubiquemos en el cuarto de invitados y solo la usemos un par de veces anualmente.
Si tienes la posibilidad de hallar piezas grandes de palets, palets enteros, es mejor, ya que solo deberás de lijarlos y darle una mano de pintura o barniz, unirlos entre sí y ya obtienes tu cama lista, Si deseas fabricar un cabecero, también es posible fabricarlo con los palets. Si por el contrario deseas llevar a conciencia tu proyecto de cama de palets y hacer una composición distinta. Si se encuentra en tu imaginación, tienes la posibilidad de hacerlo.
Aprende a fabricar una divertida y económica cama con palets de madera
Lo último en este paso a paso, exactamente en el momento de saber cómo fabricar estas camas de palets es escoger el resto de la decoración, casi con tanta importancia para el ambiente del lugar como la propia cama.
Pinta todo combinando con las paredes de la habitación. Consigue combinaciones de colores que contraten bien y si deseas una apuesta segura, los muebles en blanco combinan genialmente con todo.
El último secreto para que la cama sea todo un éxito, es que no escatimes a la hora de comprar el colchón. Ya que nos hemos ahorrado unos euros o dólares haciendo la estructura nosotros mismos, halla un colchón que resulte más cómodo.